in ,

Familias “invaden” el Centenario

Cientos de familias yucatecas aprovecharon el asueto por el Día del Trabajo y acudieron a disfrutar del parque Zoológico del Centenario

Aprovechan el asueto para ir a divertirse juntos

Decenas de personas aprovecharon ayer el asueto por el “Día del Trabajo” para llevar a sus hijos al zoológico del Centenario. Todas las atracciones del parque se vieron abarrotadas por niños y jóvenes.

Algunos papás indicaron que no pudieron llevar a sus hijos a celebrar su día, por lo que ayer disfrutaron pues estuvo menos lleno que el domingo y el lunes pasados.

Mientras unos marchaban en la Plaza Grande por sus derechos laborales y otros de manera más oficialista en el Paseo de Montejo con las autoridades del gobierno estatal, otros pasaban el día divirtiéndose con sus hijos.

Uno de los lugares predilectos para disfrutar un día de descanso es el zoológico del Centenario, lo que ayer se comprobó una vez más.

Desde el domingo pasado dicho lugar no ha tenido descanso, ya que por los festejos del Día del Niño el parque ofreció grandes atractivos y actividades para todos los pequeños. Ayer, por ser día de asueto, los papás no dejaron pasar la oportunidad de vivir un rato agradable en familia, algo que valoran mucho ya que algunos no pueden hacerlo tan seguido como quisieran por los horarios laborales. Algunos papás repitieron, ya habían ido el domingo.

Se observó a decenas de visitantes, niños corriendo por todos los rincones del zoológico o jugando en los juegos mecánicos nuevos y en el clásico avión.

“Yo quiero ir a ver a los animalitos”, se escuchó decir a un pequeño que jalaba la mano de su madre para que lo llevara a donde quería.

Los clásicos: El trenecito, el teleférico y las fuentes son las atracciones que más atraen a los visitantes.

Los paseos a caballo también fueron de las opciones más buscadas, pero sin duda el rey de la fiesta fue el paseo en el trenecito. Las filas que se hacían para comprar boletos a $1 y abordarlo fueron similares a las que se hacen en las terminales del transporte a Progreso en días de alta demanda.— Abraham Bote Tun

 

Entre loas y protestas

Analiza antes de votar