in , ,

Feministas en Yucatán se suman al clamor de justicia por Alexis

Aspectos de la protesta feminista que se realizó esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Yucatán. Fotografías de Gabriel Chan Uicab

Los gritos de justicia por la joven identificada como Alexis, cuyo cuerpo descuartizado se encontró en Cancún, encontraron eco la mañana de este sábado en Yucatán.

Al menos medio centenar de mujeres se reunió frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, para clamar justicia por los casos registrados en la Península y el propio Estado.

Desde Yucatán reclamaron el actuar de la policía de Quintana Roo, que reprimió a balazos una protesta feminista que exigía justicia por Alexis.

El reclamo a las autoridades en Yucatán

No obstante, en sus pancartas las mujeres también extendieron mensajes de reclamo a las autoridades yucatecas, a quienes acusan de ser cómplices de los feminicidios.

Aspecto de la protesta feminista que se llevó al cabo la mañana de este sábado frente al Palacio de Gobierno de Yucatán. Foto de Gabriel Chan Uicab

"Mérida no es blanca, es feminicidia", corearon.

Las manifestantes también exigieron a la policía hacer su trabajo y cuidar a las mujeres en lugar de reprimirlas.

Amenazan con ''desaparecer'' a una joven

Entre las mujeres estaba la joven Sami, quien relató que el día de ayer recibió una amenaza a través de una imagen en la que se le ve a ella con las frases "¿La has visto? Desaparecida el 25 de noviembre (Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia la mujer)".

La joven, como se ha publicado anteriormente, ha pedido a la Fiscalía General del Estado custodia policial por las amenazas y agresiones que ha recibido de parte de quienes la explotaban sexualmente cuando era menor de edad.

Sami cuenta que ha recibido amenazas a través de imágenes de ella reportada como desaparecida. Foto de Gabriel Chan Uicab

La protesta transcurrió sin ningún problema y después de hora y media, las mujeres se retiraron de la Plaza Grande.

Por qué la comida chatarra se vuelve adictiva, lo explica una especialistas

Lunes inhábil: Servicios Públicos en Mérida operarán con normalidad