in ,

Fenómeno con potencial ciclónico en el Caribe, piden estar atentos a avisos oficiales

Una zona de baja presión registra un 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos en el mar Caribe (imagen de @conagua_clima)
Una zona de baja presión registra un 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos en el mar Caribe (imagen de @conagua_clima)

MÉRIDA.— La Conagua mantiene bajo vigilancia y monitoreo una zona de baja presión que esta mañana registra un 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos en el mar Caribe.

Según el organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, el sistema se ubica 915 kilómetros al este sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se desplaza al Oeste-Noreste.

Te puede interesar: Fin de semana caluroso, con posibles lluvias vespertinas en la Península de Yucatán

La dependencia señala en su reporte que por el momento el sistema no representa riesgo para la Península de Yucatán y no se espera un desarrollo significativo durante las siguientes horas y días.

Sin embargo, se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores o desinformación que suele difundirse a través de vías como las redes sociales.

Posibilidad de chubascos y tormentas

Por otro lado, informó que la presencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntualmente fuertes (de cinco a 25 milímetros) en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán.

No descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores de 40 kilómetros por hora.

Recomendaciones a la población

También se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de dirección Este-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores de 45 kilómetros por hora, que podrían generar oleaje mayor al metro de altura en la zona costera del Estado.

Explosión en China

Explosión en un restaurante deja nueve muertos y 10 heridos en China

Sismos en Oaxaca

Se registran sismos de magnitud 4.2 y 4.8 en Oaxaca