in ,

Fernández Noroña, en Mérida; Renán Barrera le desea una estancia breve

Gerardo Fernández Noroña, en foto de archivo, durante su llegada al aeropuerto de Mérida en una visita realizada en 2019.

MÉRIDA.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña llegó hoy a Mérida, como parte de una gira de fin de semana en Yucatán. El político aterrizó alrededor de las 5:30 de la tarde y poco después de las 6 de la tarde hizo una transmisión en vídeo desde un café.

Ahí informó que hoy por la noche visitará Kanasín, mañana tendrá una rueda de prensa y el domingo por la tarde regresará a la Ciudad de México.

Sobre el hecho, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, deseó a Fernández Noroña que "su estancia sea temporal, pacífica y breve". A través de su cuenta de Twitter el primer edil dijo que debido a que el legislador bloqueó su cuenta en esa red social no puede escribirle.

Al respecto el diputado por el PT dijo: "No sé si es una bienvenida, porque dice temporal, pacífica y breve. Yo soy absolutamente no violento. Le agradezco al alcalde Renán Barrera y le ofrezco desbloquearlo ahorita que termine la videoconferencia. Alguna chingadera ha de haber hecho, pero en política las cosas no son personales".

Ya después agregó: "Está preocupado de cuánto tiempo me voy a quedar aquí. Mi estimado alcalde, cómprese un diccionario de sinónimos, temporal y breve es lo mismo. Esperamos también que su presidencia municipal sea temporal y breve".

En su transmisión en vivo dijo que le gusta mucho venir a Mérida: "Me pone de buen humor". Incluso recordó librerías y lugares para ir a comer, además de que dijo que no podía irse sin llevarse una "bella guayabera".

En el vídeo también dijo que "lo quieren destruir", esto luego de las acusaciones que recibió a raíz de que cuatro días antes de que el edil de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fuera asesinado, el diputado federal lo acusó de presunto robo al erario público.

Te puede interesar: Fernández Noroña aparece como "parásito" en vídeo de Molotov

Yucatán dará nacionalidad a extranjero con padres mexicanos

Movilización policíaca por presunto 'levantón' en el Centro