in ,

Fin de semana caluroso con lluvias vespertinas

Intenso calor y lluvias, principalmente durante las tardes se pronostican para este fin de semana.- Foto de Megamedia

Calor durante los tres siguientes días pronostican los meteorólogos de la Conagua Yucatán. Aunque las temperaturas oscilarían de 32 a 38 grados en varias zonas de la Península, principalmente en Yucatán. En Mérida, se prevén también valores elevados, pero no se descartan precipitaciones o chubascos principalmente durante las tardes.

Mañana domingo, una onda tropical se ubicaría en Centroamérica y para el día siguiente afectaría a Yucatán, donde ocasionaría chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo; sur, centro y noroeste de Yucatán; y, en el norte y suroeste de Campeche.

Bochorno prevalecerá en la mayor parte de la Península durante hoy sábado.- Foto de Megamedia

Sabadito con bochorno

Para hoy sábado se anticipan condiciones calurosas en buena parte de la región, así como fuertes chubascos vespertinos en diversas partes de la entidad, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de 32 a 36 grados en Yucatán. En Mérida se estiman de nuevo registros de 34 a 36 grados a lo largo del día.

Chubascos y tormentas. El establecimiento de un canal de bajas presiones y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerán de chubascos a tormentas fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Para el resto del estado se prevén chubascos con tormentas (de 5 a 25 milímetros).

En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera del estado.

También habría calor mañana domingo, pero no se descartan algunas lluvias.- Foto de Megamedia

Domingo con calor y chubascos

Para mañana domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo de 32 a 36 grados.

El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran generar de chubascos a tormentas en las porciones sur y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el norte y suroeste de Campeche.

Se vaticinan vientos del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 en la zona costera.

Se pronostica que mañana domingo una nueva onda tropical se ubique sobre América Central.

El paso de una onda tropical afectaría a la península de Yucatán pasado mañana lunes.- Foto de Megamedia

Lunes con lluvias, por onda tropical

Pasado mañana lunes se prevén temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán, así como de 35 a 39 grados en Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región generaría chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo; sur, centro y noroeste de Yucatán; y, en el norte y suroeste de Campeche.

Habría vientos del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera.- Megamedia

DIF busca a mujer que se grabó dándole cerveza y cigarros a su hijo (Video)