in

Fiscalía indaga a empresario

De nuevo señalan a Guzmán Millet en violento atraco

El empesario Gabriel Guzmán Millet está en la mira de la Fiscalía General del Estado, ya que de alguna manera se relacionaría con millonario robo violento en una residencia en Dzityá.

Durante la audiencia del martes pasado se mencionó al presunto comprador de tierras como uno de los puntos a definir en la acusación del asalto registrado en agosto pasado.

Por ese y otros motivos la Fiscalía pidió y obtuvo la ampliación del plazo para investigar a los dos detenidos por esos hechos, cometidos al parecer para obtener recursos con los cuales solventar deudas.

Entre los argumentos de la parte acusadora se expuso que Guzmán Millet fue citado a comparecer ante el Ministerio Publico, pero no asistió con base en un informe médico, de un psiquiatra.

El galeno asienta que por 15 días Guzmán Millet estará bajo tratamiento y, por tanto, no puede comparecer.

La Fiscalía valida esos informes, ya que la comparecencia daría pie a una inspección en un predio de Guzmán Millet en la colonia Buenavista, donde presuntamente se ocultaron Heriberto A. y Víctor M.

El plazo para continuar las investigaciones contra los dos asaltantes terminarían en marzo.

El miércoles pasado publicamos que a solicitud de los representantes de la Fiscalía, el juez de control Luis Mendoza Casanova ordenó prorrogar hasta marzo el cierre de las investigaciones sobre el asalto en Dzityá, en audiencia en que los detenidos guardaron silencio.

El atraco relacionado con el empresario Guzmán Millet, así como datos y audios difundidos por el Diario en una serie de reportajes detonaron la renuncia del fiscal general Wílbert Cetina Arjona en noviembre pasado.— Megamedia

 

Foto: Almomento.mx

Reportan accidente durante despegue de avión en Cancún (Vídeo)

Logra unos $5.5 millones ''Wonder Woman 1984''