in ,

Fiscalía investiga agresión

Da seguimiento a denuncia de una activista de Tekax

Sucesos de policía

La Fiscalía General del Estado (FGE) da puntual seguimiento a la agresión que recibió Silvia Pérez Ruiz luego de participar en una protesta en Tekax a favor de los derechos de los animales.

Durante dicha protesta, Silvia Pérez denunció que su sobrino había cometido actos de zoofilia con su perrita y a pesar de que había interpuesto una denuncia, la FGE no había hecho nada.

Al día siguiente a la protesta, relató la mujer, sufrió un atentado de parte de su hermano Diego Manuel, en represalia por lo que la mujer había divulgado.

Según explicó, su hermano acudió a su domicilio y detonó un arma de fuego como una manera de amenazarla, de modo que acudió a la FGE a interponer una nueva denuncia, la cual quedó asentada en la carpeta 1397/2020.

Ayer la FGE informó que se están realizando las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y procura justicia a la mujer, quien ha declarado, también, que tiene miedo de que algo le pueda pasar.— Gabriel Chan Uicab

Respecto a la queja de la mujer que se habría extraviado, según denuncio, también se están siguiendo los procesos para integrar la carpeta de investigación 749/2020.

De un vistazo

Denuncia judicial

Como publicamos, Silvia Pérez Ruiz interpuso una denuncia judicial en Tekax contra su hermano Diego Manuel, quien presuntamente la noche del lunes pasado realizó un disparo contra la puerta del domicilio de la denunciante.

Número

La denuncia ante la Fiscalía de Tekax queda asentada con el número GE/001397/2020.

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente