in

Fomenta habilidad juvenil

Parte del equipo AlphaTechnology

Premian concurso para el desarrollo de videojuegos

AlphaTechnology fue el equipo ganador del segundo Concurso de Desarrollo de Videojuegos, que llevó al cabo el Instituto Tecnológico de Valladolid (Itsva) para fomentar las habilidades en el alumnado.

La justa contó con la participación de siete escuadras de estudiantes de diferentes semestres de Ingeniería en Sistemas Computacionales y fue coordinado por la academia de esa carrera, en conjunto con la maestra Yesenia Cetina Marrufo.

La profesora agradeció a First Web, empresa patrocinadora del evento, y recordó que este tipo de competencias se realiza para brindar una formación integral a los jóvenes.

Áaxal Óosmal, Maak Satal, Destroydash, Mr. Green, La chispa y Proyect, además del primer lugar, presentaron sus prototipos en 3D, mientras que el jurado integrado por Luis Alberto Balam Mukul, Jorge Manuel Pool Cen, Lucía Esther Martínez Espinosa y Lucely Yazmín Tzab Chel, se encargó de juzgar cuál de los productos finales cumplió con los requerimientos.AlphaTechnology recibió como premio $1,000, dice un comunicado.

Institución Actividad

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid hizo una actividad de seguridad

Objetivo

Se trató de la segunda Reunión Ordinaria de Jefes de Brigada del Programa Antiemergencia, del Sistema de Gestión Integral. El jefe del Departamento de Innovación y Sistemas de Gestión, Nardo Balam Álvarez, informó que el objetivo del encuentro fue actualizar la lista de brigadistas y asignar el nuevo personal a los cuerpos correspondientes. De esta manera se anticipan a los cursos de capacitación que se impartirá a mediados de julio próximo.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar