in ,

Fomentan una red de trabajo

El PAN capacita a directivos del DIF en los municipios

Con la finalidad de potenciar las capacidades de gestión de presidentas y directoras de los DIF municipales en beneficio de la población más desprotegida, el Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer realizó la primera reunión con titulares de estos organismos municipales, con miras a crear una red plural de trabajo, coordinación y apoyo en beneficio de los sectores más desprotegidos de las comunidades.

La actividad que se realizó en el local “Hermanos Peña”, de Chocholá, se inició ayer pasado el mediodía y contó con la asistencia de Asís Cano Cetina, líder estatal del PAN; Elisa Valencia, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Pedro Pech Aragón y Bertha Pinzón Alcocer, alcalde y presidenta del DIF anfitriones, así como la maestra Zayuri Valle, presidenta de Fuerza Yucatán, A.C.

Durante la reunión en la cual participaron 25 representantes de ayuntamientos del PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, como es el caso del propio municipio anfitrión, se iniciaron los trabajos para construir una agenda común que incluya como base la capacitación constante para tener herramientas y protocolos en temas como la solución pacífica de conflictos familiares, el combate a la violencia intrafamiliar, la lucha contra la violencia de género y la coordinación con todos los niveles de gobierno, asociaciones civiles y fundaciones para apoyar de forma directa y complementaria a los grupos más vulnerables de sus comunidades como son los niños, personas de la tercera edad y discapacitados, se indica en un comunicado.

En su intervención, Cano Cetina, presidente estatal del PAN, se comprometió a seguir sumando esfuerzos para consolidar esta red plural, respaldando a sus integrantes con capacitación y asesoría en los temas que conformen su agenda.

Además reconoció el indispensable trabajo que los DIF realizan en los municipios y a sus titulares “ya que en ellas recae una de las principales y más nobles labores de los ayuntamientos, la de ayudar a la población más desprotegida”.

Durante su exposición, la maestra Zayuri Valle platicó con las asistentes e intercambió puntos de vista sobre la construcción de un trabajo colaborativo entre el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia y la sociedad civil.

Se informó que ésta es la primera reunión de varias que se realizarán de manera mensual en diversos municipios para consolidar la red y esperan que próximamente sean más las representantes que se sumen a ella.

 

De un vistazo

Compromiso

En su intervención, Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, se comprometió a seguir sumando esfuerzos para consolidar esta red plural, respaldando a sus integrantes con capacitación y asesoría en los temas que conformen su agenda.

Labor

Además reconoció el indispensable trabajo que los DIF realizan en los municipios y a sus titulares “ya que en ellas recae una de las principales y más nobles labores de los ayuntamientos, la de ayudar a la población más desprotegida”.

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida