in

Fomentan uso de las bicicletas

En el nuevo plan de movilidad urbana se fomentaría el uso de la bicicleta

En noviembre se presentaría nuevo proyecto urbano

A mediados de noviembre de este año el Ayuntamiento de Mérida presentaría el plan de acción de movilidad urbana, con el cual el fomento del uso de la bicicleta ocupará un nivel preponderante como alternativa de traslado en distancias cortas, señaló el alcalde Renán Barrera Concha anteayer en el marco de los festejos del 13o. aniversario de la Bici-ruta.

El plan no solo abarca el uso de la bicicleta, sino las distintas opciones en materia de transporte.

Según el concejal, se está trabajando en el estudio, diseño y establecimiento de vialidades más seguras para los ciclistas en tramos hasta cierto punto cortos debido a que por el tipo de clima que se vive en Mérida casi todo el año, los ciclistas no pueden exponerse al sol y el calor por períodos muy largos.

En el caso de la calle 60 Norte, apuntó, se analiza la posibilidad de utilizar el espacio que hoy día ocupan los tendidos ferroviarios fuera de uso para una ciclovía sombreada con árboles.

A su decir, “47 comisarías de Mérida cuentan con ciclovías debidamente diseñadas para hacer más seguro el uso de la bicicleta”.

“Las bicicletas son un medio de transporte que se ajusta a ciudades como Mérida, son parte prioritaria del plan de movilidad, por eso estamos procurando brindar a los ciclistas espacios para transitar con mayor seguridad, un proyecto en el que habrían de invertirse unos cinco millones de pesos”, indicó.— Emanuel Rincón Becerra

A finales de este mes se concluirían las propuestas y a mediados de noviembre se darían a conocer las rutas de acción para el plan de ciclopistas y detalles complementarios del plan en general.

 

Refrescos, ligados una vez más a la muerte prematura

Prevenir el cáncer mamario