in

Fonatur invitará a ingenieros y arquitectos locales para rediseñar La Plancha

Fonatur invitará a ingenieros y arquitectos locales para rediseñar La Plancha

A la espera de los detalles técnicos el Ejecutivo estatal

Fonatur trabajaría con cámaras y colegios locales en el plan de La Plancha

Las autoridades federales esperan concretar un diseño adecuado para que se lleve al cabo el proyecto del Tren Maya en esta ciudad, que, como se informó, incluye la construcción de un túnel y el uso de los terrenos de La Plancha como estación.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que la parte de la estación subterránea se verá con el gobernador Mauricio Vila Dosal. También indicó que participarían la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y los colegios de ingenieros y arquitectos.

Sobre los planes de construir el túnel y el uso de los terrenos de La Plancha, el Ejecutivo estatal informó que “con respecto al reciente anuncio hecho por Fonatur sobre nuevos detalles del proyecto del Tren Maya, el gobierno del Estado reitera su apoyo a este proyecto estratégico del gobierno Federal, en espera de conocer los detalles técnicos que implican las características anunciadas para el tramo correspondiente a la ciudad de Mérida”.

Síguenos en Google Noticias

Vislumbran una reducción de tarifas eléctricas en el Sureste

"Para amarnos más", un romántico concierto a beneficio