in

Fondos para la vía a Progreso

Se invierten $43.4 millones en las obras de la vía Mérida-Progreso

Llama la SCT a usuarios de la vía ser cautelosos

Como parte de las acciones del programa anual de Conservación de Carreteras Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán puso en marcha, el pasado fin de semana, trabajos de rehabilitación en la carretera Mérida-Progreso.

Para estas labores se destinarán $43.4 millones provenientes de recursos adicionales al presupuesto anual, economías que se lograron en la dependencia derivado de la eficiencia y el buen ritmo de trabajo.

Con esta inversión se atenderán 16.1 kilómetros de la vía que conecta a la ciudad capital con el principal puerto del Estado.

Las acciones de conservación periódica consisten en trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpeta de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.

La obra se realiza en cuatro subtramos que comprenden ambos cuerpos de la vía, iniciando en el cuerpo A (sentido Mérida hacia Progreso) del kilómetro 21 al 27, y del 27 al 30. En el cuerpo B (sentido Progreso hacia Mérida) se atenderá del kilómetro 17.5 al 21 y del 22.1 al 25.6, señala un boletín.

El plazo para la ejecución de los trabajos es de 55 días naturales, iniciando el 16 de octubre, por lo cual se exhorta a conductores y usuarios que transitan por esta importante vía para que manejen con precaución, respetando el señalamiento y los límites de velocidad, a fin de prevenir algún incidente.

Durante el primer semestre del año se hicieron obras de rehabilitación en el cuerpo B, del kilómetro 9 al 22.2, mediante una inversión de $34.3 millones.

 

Trámite concluido: 3-1

Cartón de Tony: Programa desprogramado