in

Foro Megamedia: ¿Yucatán está listo para el regreso a clases presenciales?

Foto: archivo

En los últimos días las clases presenciales abrieron debate, sobre todo cuando se anunció que Campeche, que está en semáforo verde,  sería el estado piloto para la vuelta a las aulas después de las vacaciones de Semana Santa. En ese contexto, Diario de Yucatán organizó un nuevo Foro Megamedia para analizar la situación de Yucatán ante estas medidas.

También se vivió en Mérida la primera caravana “Abre mi escuela”, en la que niños y padres de familia sostuvieron cartulinas pidiendo retomar su vida escolar, que se vio trastocada por la pandemia de coronavirus.

Campeche también fue el punto de reunión de las autoridades, en donde se dieron cita Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, y Delfina Gómez, Álvarez,  titular de la Secretaría de Educación Pública, para discutir los criterios y protocolos de este regreso a clases.

A través de un enlace vía Zoom, el Foro Megamedia reunió los enfoques del Dr. Manuel Baeza Bacab, especialista en inmunología y alergia; Rocío Góngora, madre de familia; Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de educación de Yucatán y Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán.

Los foristas respondieron a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué implica para los yucatecos que Campeche regrese a clases presenciales?
  • ¿Cuál es el impacto (positivo o negativo) de las clases virtuales si se comparan con las presenciales?
  • ¿Qué medidas de protección se deberían tomar en un regreso a clases presenciales, teniendo en cuenta el bajo nivel de vacunación actual en el país?
  •  ¿Yucatán está listo o estará listo próximamente (en unos dos meses), para el regreso a clases presenciales? ¿Por qué? Elias Dájer
  • ¿Cuáles son los temores de los papás ante un regreso a clases presenciales en el futuro
  •   ¿Cómo impactaría el regreso a clases en los casos de Covid en México y en Yucatán? Manuel Baeza?
  • ¿Los maestros también pueden elegir si imparten clases?
  • ¿Qué pasaría si se regresa a clases presenciales  y cambia el color del semáforo?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Luis Rey mató a su esposa": revelación previa a "Luis Miguel: la serie" 2

Atacan con mentiras la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, asegura Bartlett