in

Foro sobre contrataciones gubernamentales

Las propuestas se recabarán hasta el próximo día 16

El Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (Seseay), mediante su Secretaría Ejecutiva, realizará del 21 al 25 de este mes el Foro de Propuestas “Contrataciones Gubernamentales”, con la finalidad de elaborar recomendaciones no vinculantes sobre contratación y vigilancia de operaciones con proveedores de servicios y contratistas a organismos gubernamentales.

Laura Espadas Herrera, encargada del área de Vincu-lación Interinstitucional de la Seseay, detalló que el evento se hará en la Sala de Usos Múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo” del Congreso del Estado.

La funcionaria explicó que se ha invitado a cámaras, universidades, organizaciones ciudadanas y de gobierno, y demás para que presenten propuestas.

“Durante el foro se realizarán las mesas de trabajo temáticas con la participación de representantes de la sociedad civil, de la academia y del gobierno, para presentar propuestas al Seseay con el fin de combatir actos de corrupción en compras gubernamentales”, dijo.

La entrevistada detalló que los participantes de las mesas de trabajo deberán sustentar el tema que propongan y respaldar el contenido de las mismas con un tiempo determinado para cada uno.

En él expondrán el resumen ejecutivo de su tema y dejarán la documentación o anexos que considere para ahondar en el tema presentado.

“Tras cada presentación oral se dispondrá de un tiempo de preguntas al expositor para aclarar conceptos de la propuesta”, indicó.

Las mesas de trabajo tendrán sus actividades a partir del lunes 21 desde las 9 a. m. hasta el viernes 25.

Los temas eje serán: control interno, participación ciudadana, identificación de empresas con actividad irregular, validación de empresas para la contratación, legislación en materia de adquisición y contratación, facturación, licitación y vigilancia de operaciones y servicios.

Los interesados en presentar propuestas conforme a las mesas establecidas deberán confirmar su participación y enviarlas al correo vinculación@seseay.gob.mx (o calidad@seseay.gob.mx) a más tardar el próximo miércoles 16 a las tres de la tarde.

Puede pedir informes en las oficinas de la Secretaría, en la avenida Alemán número 51 entre calle 5 y 5-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, o comuníquese al teléfono (999) 565-5620.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”