in ,

Fortalecen estrategias para la seguridad en Yucatán

Foto: @MauVila
Foto: @MauVila

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

MÉRIDA.—El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó, junto con autoridades militares y corporaciones policíacas en el estado, la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se abordaron las acciones y estrategias para fortalecer la seguridad en todo el territorio estatal.

Los asistentes

En la reunión con el mandatario participaron los comandantes de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor (DEM) Carlos Humberto Lanz Gutiérrez y de la 32 Zona Militar, General de Brigada DEM Fernando Aguirre O. Sunza, así como el comisario estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero y los titulares de las Secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

También asistieron el comandante del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, Coronel de Infantería DEM César Amaya Becerra, el titular de la Fiscalía General del Estado, Wilbert Cetina Arjona, el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León y la jefa de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Edna Montoya Sánchez.

De igual forma, estuvieron presentes el titular de la Estación Mérida de la Policía Federal, Juan Carlos OIiver González, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fernando Rosel Flores, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina y el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante. —Comunicado de prensa.

Preparan informe sobre la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno

Declaran culpable por pederastia a cardenal de alto rango en Australia