in

Fortalecimiento para las Pymes

El alcalde Renán Barrera Concha (al centro) entrega una de las constancias a la representante de una de las empresas del programa

Invierten 240 mil pesos en capacitar a los empresarios

El Ayuntamiento de Mérida ya no es solo para cambiar lámparas y limpiar parques, “hoy tenemos la segunda generación de políticas públicas, herramientas que nos permitan salir adelante en los diferentes nichos de la vida de un ser humano y de la sociedad en su conjunto”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Lo anterior lo dijo ayer en la entrega de constancias del Programa de Capacitación Empresarial.

“Por eso el Ayuntamiento hoy hace y pone dinero también en programas que permitan, como éste, que ustedes tengan mejores oportunidades, que conozcan otros mecanismos para hacer negocios, que tengan toda la asesoría para estar de acuerdo con la norma, con asesoramiento legal, mercadotecnia, registro de marcas, temas contables, todo lo que significa emprender porque yo siempre he dicho que emprender un negocio es un acto de heroísmo”, añadió.

La ceremonia de entrega de estas constancias a nueve mujeres y 15 hombres que participaron en los programas “Fortalecimiento a Mi Pymes” y “Fortalecer para Crecer” se realizó ayer por la mañana en el Centro Municipal de Emprendedores, a un lado de la iglesia de San Sebastián.

Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que este Programa de Fortalecimiento Empresarial tiene como objetivo consolidar, fortalecer el crecimiento e impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la capacitación y asesoría para el desarrollo de habilidades empresariales.

Para este proyecto de capacitación a empresarios se invirtieron 240,000 pesos, y como parte de los cursos se les proporcionaron las bases para definir y ampliar su visión empresarial en dos fases: con un plan de trabajo en aula, y con el acompañamiento en sus negocios durante tres meses.

Se trabajó en áreas de oportunidad como inteligencia comercial, desarrollo humano, producción y distribución, organización financiera y contable que podrán aplicar a sus negocios.

Jeannett Farjat Zacarías, de la empresa Acacia Diseño Floral y Regalos, manifestó que para ella fue un taller de consolidación empresarial con información sobre estructura organizacional, trazo de rumbos y pasos fuertes que deben dar los empresarios.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Esto le ayudará a salir adelante enamorada de sus productos y abrazada de su voluntad como inicio de su empresa, apuntó.

En su mensaje a los empresarios, el alcalde comentó que emprender un negocio es un acto de heroísmo.

“Es como casarse, siempre hay nervios porque son decisiones no solamente importantes, sino trascendentes porque ponemos el recurso, el poco o mucho capital que se haya logrado juntar a lo largo de los años, y estás persignándote para que sea un éxito”.

Barrera Concha añadió que “eso significa creer mucho en uno mismo y lo que hace”, y eso es lo que buscan en esta segunda generación de políticas públicas: apoyar a todos aquellos que quieran salir adelante.

“Eso es creer y apostar, y en el Ayuntamiento estamos trabajando todos los días para esos nichos, donde tenemos a ciertos sectores de la sociedad olvidados porque está desconectada la cadena productiva, es ahí donde entramos como municipio”, indicó.

Ayuntamiento Cursos de capacitación

Ayer la Comuna entregó 24 constancias del Programa de Capacitación Empresarial.

Oportunidad

El alcalde Renán Barrera Concha recordó que tenemos la mejor ciudad del país sin duda y por mucho, “basta salir tres meses para comprobarlo a donde quieran. Hoy tenemos la posibilidad de generar cada vez más y mejores oportunidades para todos, hay más consumo y más empleos mejor pagados, que es lo más importante, no solamente que haya empleo, sino que el empleo esté mejor pagado”.

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito