in , ,

Fotos: En Mérida se vive un domingo "como antes de la pandemia"

Fotos: Carlos de la Cruz.
1Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.
Fotos: Carlos de la Cruz.

MÉRIDA.- Una bulliciosa jornada vivió este domingo la ciudad de Mérida, el primero completamente libre de restricciones a la movilidad, en el que las familias encontraron la anhelada oportunidad de salir a pasear y disfrutar de los espacios como no lo han hecho en año y medio de pandemia por el Covid 19.

Como "antes"

Los parques del Centenario y Animaya, así como la biciruta y el programa Mérida en Domingo, restaurantes y centros comerciales e incluso en la costa, se vivió una jornada como no se había visto en mucho tiempo y es que de no ser por el uso de cubrebocas en la mayoría de los paseantes, uno difícilmente podría creer que aún estamos en pandemia.

Sin restricciones de movilidad

Las restricciones a la movilidad fueron levantadas por las autoridades estatales desde el pasado lunes 4 de octubre, esto debido a que se considera que la vacunación de la mayor parte de la población yucateca brinda cierto grado de protección a la misma, a la par con las cifras de hospitalizados que actualmente está por debajo de los 200.

Al liberarse la movilidad y levantar las restricciones a los horarios, prácticamente todo tipo de negocio puede operar dentro de sus horarios habituales, pero observando ciertas medidas preventivas como pueden ser los aforos controlados, la sana distancia, y el uso de tapetes santizantes, gel anti bacterial, toma de temperatura y cubrebocas.

La población "se acostumbró"

La pandemia persiste, lo que ha cambiado son las condiciones con que la población la enfrenta, de ahí que aunque se liberen las restricciones la población está obligada a observar las medidas preventivas para evitar contagios.

La biciruta, el programa dominical en el que las autoridades municipales generan espacios para disfrutar de un agradable paseo en familia a bordo de las bicicletas, tuvo una copiosa afluencia de visitantes.

Aquí familias, amigos, grupos de turistas, parejas, algunas acompañadas de mascotas, se congregaron para recorrer el Paseo de Montejo conviviendo u haciendo ejercicio. El uso del cubrebocas estuvo presente en la mayoría de los asistentes.

Mérida en Domingo

En la plaza principal de la ciudad, el programa Mérida en Domingo, tuvo un arranque un tanto lento por la mañana, pero a partir del medio día fue notable el aforo de visitantes especialmente turistas que recorren los atractivos del lugar.

Te puede interesar: Extraña muerte junto al Palacio de Gobierno: mujer cae de un balcón

Visitan zoológicos

Los parques de El Centenario y Animaya también fueron de los espacios más visitados; en el primero se formaron largas filas en los accesos para transitar por los filtros sanitarios de la entrada.

El trenecito fue la atracción con mayor afluencia de la jornada, numerosas personas aguardaban su turno para abordarlo. Lamentablemente si bien a todo el mundo se le exigía entrar al parque con cubrebocas.

También el área de restaurantes del parque fue uno de los lugares más visitados, ahí las familias disfrutaban de todo tipo de alimentos y bebidas.

Restaurantes, con alta demanda

Los restaurantes de la ciudad también tuvieron una alta demanda y las plazas comerciales resultaron ser un espacio ideal para el disfrute de las familias este domingo.

Lee: Infonavit ofrece nuevo beneficio: Yucatán aplica en cancelación de hipotecas

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Albañil cae de segundo piso y corre "con suerte" en Motul

asaltante linchado en colombia

Familia defiende a joven asaltante: "Nadie le tuvo piedad"