in ,

Frenos a la impunidad

Pie de foto

Previsiones de cómo operará la Guardia Nacional

Nace un Grupo Multidisciplinario de Justicia estatal para combatir ese problema

Ayer se dio un nuevo paso en Yucatán en busca de fortalecer la seguridad y combatir la impunidad con la creación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario de Justicia.

En esa instancia participarán mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, el Ayuntamiento, la Comisión estatal de Derechos Humanos y las cámaras empresariales.

Una vez a la semana, este grupo analizará la comisión de delitos en ese período, el proceso que se sigue contra los detenidos, si son liberados y si son reincidentes.

El gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que la creación de este grupo es porque la queja recurrente de los yucatecos es que la Policía detiene a los delincuentes y a los pocos días salen en libertad.

El mandatario también informó que la operación de la Guardia Nacional en el Estado se dividió en dos etapas y en dos sectores. En la primera fase operará en Mérida, Progreso, Ticul y Valladolid. En la segunda etapa se incluirían otros municipios.

En otro tema, dijo que ayer la Secretaría de Hacienda federal le informó que habrá un aumento en las participaciones para los estados y municipios.

 

 

Empresas polifacéticas

AMLO en el diálogo con periodistas desde Palacio Nacional