in ,

El frente frío 7 dará la bienvenida al nuevo horario de invierno en Yucatán

En la víspera del comienzo del horario de invierno, en la tarde de hoy sábado 27 el frente frío número 7 se establecerá en el occidente de la península de Yucatán.

El fenómeno, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) propicie evento de “norte” en la costa de la región con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El desplazamiento del sistema frontal favorecería chubascos vespertinos en las porciones noreste y noroeste del Estado. Ahora se ubica sobre la porción central del golfo de México, avanzando rápidamente al Sureste.

Según las predicciones del SMN, el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península mantendrán las condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, y lluvias dispersas en el sur de Quintana Roo y Campeche. Durante las primeras horas de hoy sábado las temperaturas serán muy calurosas durante el día, con viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas superiores a 35 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Mañana domingo 28, ya con el nuevo uso horario, en la que se le recuerda retrasar una hora los relojes antes de acostarse a dormir esta noche, los especialistas del SMN esperan que el sistema frontal No. 7 se extienda sobre el oriente de la Península, favoreciendo el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Como consecuencia, habría una disminución en las temperaturas, de calurosas a cálidas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 en las zonas costeras. Pasado mañana lunes 29, se prevé que debido a la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal No. 7 , se generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin embargo sobre el sur se extenderá una vaguada lo cual favorecería intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo, y chubascos en el oriente y sur de Yucatán.- C.F.C.G.

Doctor Rolando Náfate Hernández.

Nueva solución “sin cirugía abierta” a las hernias discales

Manjares para ánimas en la Plaza Grande