in ,

El frente frío, estacionario sobre la Península de Yucatán

Prevén lluvias y vientos fuertes para las próximas horas

El frente frío número 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sur de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

En su reporte, precisa que el fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

También lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Yucatán.

Te puede interesar: El frente frío 11 llega con lluvia y viento a Mérida

A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará evento de norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, y de 60 a 70 km/h en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En cuanto al oleaje, precisa que será de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 m en Campeche, norte de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 3 m en Tamaulipas.

Reporte por regiones

En su pronóstico por regiones señala:

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con heladas durante la mañana, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y el sur de Veracruz, y aisladas en Tamaulipas.

Habrá evento de norte con rachas de 70 a 90 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, y de 50 a 60 km/h en las playas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Asimismo, oleaje de 2 a 4 m de altura en riberas de Tabasco y Veracruz, y de 1 a 3 m de altura en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Se pronostica ambiente cálido y evento de norte con rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo y Yucatán.

Así fue el primer programa de "Hoy" sin Magda Rodríguez 'La Jefa' (Vídeos)