in ,

Frío amanecer en el cono sur de Yucatán

La influencia de la masa de aire frío favoreció la mañana de hoy sábado temperaturas de 14 grados en Abalá y Oxkutzcab.- Foto de Copnagua Yucatán

Sábado con condiciones estables

Hoy sábado se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán. Se prevén temperaturas cálidas por la presencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 13, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.

La influencia de la masa de aire frío favoreció la mañana de hoy sábado valores mínimos de 14 grados en las comunidades de Abalá (conocida como el congelador de Yucatán) y Oxkutzcab. En Mérida el registro más bajo se reportó en la estación de la dependencia en el poniente de la ciudad con 18.5 grados.

Para este día se prevén registros máximos de 23 a 27 grados para Yucatán. En Mérida se vaticina valores de 23 a 25 grados.

No se esperan lluvias para hoy en Yucatán, y se predicen vientos del norte noreste de 15 a 25 kilómetros con rachas mayores a los 45 en la zona costera del estado.

Domingo de bajas temperaturas

Mañana domingo, la Conagua anticipa para Yucatán temperaturas mínimas de 12 a 16 grados, aunque en el cono sur de la entidad no se descarta que se registren valores de 10 a 13 grados. En Campeche las mínimas oscilarían de 12 a 16 grados, y en Quintana Roo de 14 a 18 grados.

Las temperaturas máximas que se esperan para este domingo serían de 23 a 27 grados en Yucatán; de 24 a 28 grados en Campeche, y de 25 a 29 grados en Quintana Roo.

Para el domingo no se esperan precipitaciones en la región.

Los vientos serían del norte noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 en la zona costera del estado.

Lunes con algunas lluvias

Pasado mañana lunes se mantienen los valores bajos por la mañana, por lo que se anticipan temperaturas mínimas de 13 a 17 grados en Yucatán, sin descartar probables registros de 11 y 13 grados en el cono sur de la entidad.

En Campeche se pronostican mínimas de 12 a 16 grados, y en Quintana Roo de 14 a 18 grados.

Se vaticinan temperaturas máximas de 25 a 29 grados en los tres estados de la península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad a la región favorecería lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo, y en el norte y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 en la zona costera.

En el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Raymond” se ubicará al sur de la península de Baja California, lo que ocasionaría lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, que se acompañarán de rachas de viento y alto oleaje en Baja California Sur.

También indicó que se generó la depresión tropical número 21-E a partir de una zona de baja presión al sur de Guerrero, y la onda tropical número 53 fue absorbida por la circulación de la depresión tropical.- Megamedia

Disparan en colegio durante un partido de fútbol americano (Video)