in ,

Fueron cuatro detenidos

No se confirma si hay oficial herido por la persecución

Fuentes extraoficiales confirmaron que el operativo realizado por las policías estatal y de Kanasín el martes por la tarde fue para localizar a unos asaltantes, logrando la detención de cuatro, tres hombres y una mujer.

Según la fuente, la operación comenzó en una zona residencial del norte de la ciudad, donde se ubicó un vehículo en el que viajaban los delincuentes luego del asalto que cometieron el lunes por la noche.

Ahí comenzó una persecución; eran cerca de las 12:30 de la tarde y los delincuentes salieron al Periférico, pasaron por el poniente y el sur, hasta llegar al oriente donde entraron al fraccionamiento Francisco Villas Oriente.

De ahí, los delincuentes salieron a la carretera Mérida-Cancún, donde un agente de la Policía Municipal de Kanasín les marcó el alto, pero el conductor no se detuvo y atropelló al agente.

El vehículo se siguió de largo y más adelante fue chocado por una camioneta de la Policía Estatal Investigadora, pero el auto no se detuvo y siguió hasta entrar a la fábrica de materiales de construcción, en el kilómetro 9 de la vía federal, donde finalmente fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Ante la versión de un policía baleado, la policía indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que no hubo un agente lesionado y si bien eso fue cierto, no indicaron si el agente fue herido por el vehículo que perseguían, incluso, el agente fue trasladado al hospital por una ambulancia de la misma corporación estatal.

A pesar de todo, se le pidió a la SSP información al respecto, pero jamás respondió.— Gabriel Chan Uicab

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”