in ,

Fuertes lluvias para San Valentín en Yucatán

Clima hoy
Se pronostican lluvias para los próximos días en Yucatán

Un fin de semana de San Valentín con lluvias de moderadas a fuertes es lo que se pronostica para Yucatán, de acuerdo con un boletín especial emitido hoy por la oficina de Protección Civil de Yucatán.

De acuerdo con el mensaje, debido a la influencia del Frente Frío No. 35, del 12 al 14 de febrero se esperan lluvias fuertes en toda la entidad, con actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, superiores a 40 kilómetros por hora.

Para hoy el frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México.

Se prevé que el ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, ocasionarán cielo medio nublado, a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en la costa centro y sur de Quintana Roo.

Habría chubascos dispersos al oriente, norte y noreste de Yucatán, mientras que en el suroeste de Campeche podrían presentarse lloviznas con chubascos aislados.

Temperaturas máximas de 35 grados

Asimismo, se prevén para el clima en Yucatán se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, así como viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35  °C como máxima y de 19 a 21   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Mocochá y en Mérida (observatorio) fue de 33.6 °C. La mínima de 16.5 °C en Motul.

Piden ''cancelar'' a Disney Plus tras el despido de Gina Carano

Estados Unidos decidió retirar cargos en contra de Cienfuegos: AMLO