in

Fundación Grupo Orve, el compromiso público de una empresa privada

Hoy en día escuchamos mucho sobre lo malo que está sucediendo en todas partes del mundo, sin embargo, poco se menciona sobre las organizaciones, empresas y personas que siguen trabajando y poniendo parte de sus recursos económicos e incluso humanos al servicio de los demás.

Es de suma importancia reconocer el esfuerzo de empresas, que con motivo de unirnos como miembros de la sociedad y como llamada de acción a los ciudadanos para sumar esfuerzos en beneficio de las personas menos privilegiadas, han puesto manos a la obra. Una de ellas es Grupo Orve quien a través de su fundación ha estado realizando diferentes campañas, como recolección de productos para donar y recaudación de fondos con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

Sumado a estos esfuerzos concretaron la donación de una ambulancia para la localidad de Tixkokob para poder ayudar con el transporte de pacientes hacia hospitales cercanos, debido a que en días anteriores a causa de un accidente automovilístico se quedaron sin su unidad; como muestra de apoyo al mismo municipio también se llevó a cabo la remodelación de su campo de fútbol.

Así mismo, en respuesta a las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Cristóbal, entregaron despensas y láminas para reparar techos en localidades cercanas. Han llevado a cabo una recolección de fondos para la compra y donación de caretas a hospitales de la región y durante estos últimos días como muestra de apoyo y solidaridad hacia el personal médico que labora en el Hospital regional de alta especialidad, repartieron chocolates en empaques sanitizados, para llevarles un pequeño momento dulce a quienes arriesgan su vida todos los días por el bienestar de los pacientes confirmados con COVID-19.

El día de hoy vivimos momentos de incertidumbre en cuanto a temas laborales, personales y sobre todo con respecto a nuestra salud y no cabe duda que existen distintos puntos de vista sobre las medidas que se podrían tomar frente a diferentes situaciones, sin embargo, está en nosotros como sociedad aportar lo que esté en nuestras manos para mejorar la situación de vulnerabilidad de otros y buscar la manera de colaborar con diferentes movimientos y causas que nos permitan marcar un cambio.

Si eres una de estas personas no dudes en acercarte a organizaciones que estén buscando la manera de ayudar y únete a ellos para aportar lo que puedas. Para más información visita www.grupoorve.mx conoce su fundación y la manera en la que puedes ayudarlos a lograr más. (I.S.)

Pleito por semáforo

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador