in

Futuro protocolo para regular uso de ambulancias

Al solicitar información sobre lo que pasó con las ambulancias municipales decomisadas y los trabajos que se realizan para evitar el mal uso de esas unidades, se indicó que la Secretaría de Administración envió a la de Seguridad el borrador de protocolo de reglamentación del uso de las unidades de traslado de enfermos.

Según se informó, la propuesta “otorga prioridad a la instrucción del gobernador Mauricio Vila para darle un correcto uso a las unidades que a la fecha suman 144 distribuidas en los 105 municipios del interior del estado, más que en las medidas coercitivas en caso de que se detecten usos no autorizados”.

Entre otras cosas, se definen con mayor detalle los ámbitos de responsabilidad como los costos de mantenimiento, el combustible y las facilidades de información que deben proporcionarse a la población sobre la movilidad de los enfermos.

En la propuesta se establecerán medidas cautelares, como la retención del vehículo en caso de reincidencia en el mal uso de la unidad, aunque se privilegia el objetivo de asistir a la población que requiera su servicio.

No se precisa cómo se sancionará esto sin afectar el servicio a la población, sobre todo con los reincidentes, y tampoco calcularon cuándo el protocolo estaría listo para entrar en vigor.— David Domínguez Massa

Medidas

En la Secretaría de Seguridad no se confirmó qué ocurrió con las unidades decomisadas.

Advertencia

Trascendió que el mes pasado se devolvieron a las autoridades municipales, con la advertencia de que en caso de reincidir se las retirarían definitivamente.

Identificados

Los vehículos están debidamente rotulados para su identificación; de esa manera todos los ciudadanos deben saber que están a su disposición en todo momento.

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres