in ,

"Gamma" pasaría dos veces sobre Mérida, como depresión tropical

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que la tormenta tropical "Gamma" entrará de nuevo a territorio yucateco.

De acuerdo con el modelo de trayectoria elaborado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami y que reproduce el Sistema Nacional de Protección Civil, "Gamma" tocará tierra en Yucatán mañana martes antes del mediodía.

Lee: Continúan inundados sectores de Tizimín

Los pronósticos apuntan a que ingresará por un punto entre Progreso y Telchac Puerto y conforme avance en tierra "Gamma" se degradará a depresión tropical.

Sobre Mérida

Con esta categoría avanzará, según las previsiones hasta ahora, sobre Conkal, un sector de Mérida, Umán, Maxcanú, Halachó y Calkiní y Tenabo, ambos en Campeche.

Luego, dará un giro y buscará de nuevo salir al mar, pasando sobre los municipios yucatecos de Santa Elena, Muna, Abalá, Mérida y localidades del Centro-Norte.

La segunda ocasión que "Gamma" cruzaría sobre el municipio de Mérida sería el jueves, al amanecer.

Pronóstico para este lunes

Para las siguientes horas, continúa el pronóstico de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán, informa la Conagua.

El organismo prevé también lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Tabasco, por efecto de "Gamma".

El representante de Mario Delgado suspende su visita a Mérida

Llegan a Mérida insumos para hospitales militares para atención de Covid-19