in ,

''Gamma'' se debilita y ''Delta'' se fortalece rumbo a la Península

"Delta" se fortalecerá en las próximas horas

La tormenta tropical "Gamma" se debilitó esta tarde a depresión tropical. Sin embargo, "Delta" aumentó la velocidad de sus vientos y se espera se convierta en huracán mientras se acerca a la Península.

"Delta" será huracán

A las 5 de la tarde , el centro de la tormenta tropical "Delta" se ubicaba a 260 kilómetros de Jamaica y se movía a 13 km/h. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. Se espera un movimiento mas rápido al noroeste entre el martes y miércoles por la noche.

En la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que el centro de "Delta" pase al suroeste de las Islas Caimán mañana martes. Se aproximaría al sector noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán el martes por la tarde o noche. Delta se movería hacia el sur del Golfo de México entre el martes y el miércoles.

Se espera que "Delta" se fortalezca rápidamente entre hoy y mañana, por lo que se convertiría en un huracán intenso cuando se acerque a la Península de Yucatán. Según las gráficas difundidas sería superior a la categoría tres.

"Gamma" se disiparía el miércoles

"Gamma", ya convertida en depresión, a las 4 de la tarde se localizaba a 54 kilómetros al norte de Río Lagartos y a 190 kilómetros al este-noreste de Progreso.

Se desplazaba hacia el suroeste a una velocidad de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, lo que implica que disminuyó su intensidad.

De acuerdo con la oficina de Protección Civil del Gobierno del Estado, se espera que ingrese como baja Presión al este de Telchac Puerto, entre las 3 y 6 de la mañana del martes 6 de octubre.

La trayectoria de la depresión tropical

Según el pronóstico, el meteoro se moverá hacia el interior sobre la costa noroeste de la Península de Yucatán y permanecerá sobre la parte norte hasta disiparse, lo que ocurriría el miércoles.

Su influencia genera lluvia de moderada a fuerte en la entidad acompañada de viento de 50 a 70 km/h.

Te puede interesar: Vila: Se nos juntan ''Gamma'' y ''Delta'', vienen días complicados para Yucatán

Yucatán supera los 19 mil contagios acumulados de Covid-19

Gato "milagroso" que cumple deseos es puesto en venta por 130 mil dólares