in ,

Gobierno del Estado: Se atiende a trabajadores inconformes del Incay

Empleados del Incay realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno, este lunes 10 de agosto de 2020.- (Foto: Gabriel Chan Uicab)

MÉRIDA.- Silvia Bolio López, de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a una comisión de trabajadores inconformes del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

De acuerdo con un comunicado oficial, la funcionaria escuchó las inquietudes de los trabajadores, comprometiéndose a hacérselas llegar a las autoridades correspondientes para su atención.

Te puede interesar: Denuncian despidos de entre 300 y 400 empleados en el Incay

Felipe Alberto Canul Moguel, director del Incay, indicó que está en plena disposición de atender a todos y cada uno de los trabajadores para escuchar sus planteamientos.

Indicó que así ocurrió el 23 de julio, cuando recibió a un grupo de 10 trabajadores de campo y al jefe de departamento operativo, el Ing. Jorge Arturo Medina Hernandez, quienes manifestaron el miedo a contraer el virus Covid-19.

Acuerdo con trabajadores

Entonces solicitaron permiso de terminar su jornada laboral más temprano los viernes, ya que muchos pertenecen a municipios del interior del Estado y, derivado de la pandemia, el transporte redujo su operatividad.

Canul Moguel explicó que se llegó a un consenso de reducción de horario los viernes para que los trabajadores afectados para su traslado logren retornar con bien a sus hogares.

Protección del coronavirus

En cuanto al tema de contagios, se hizo de su conocimiento el protocolo a seguir en caso de presentar síntomas y se les exhortó al uso de elementos de seguridad que se les proporcionó (cubrebocas, lentes y gel antibacterial que se les da de manera semanal) a fin de evitar la propagación del virus.

Luego de esa reunión los trabajadores y jefe de Departamento aceptaron dar buen uso a todos los implementos que se les proporcionan para el cuidado de su salud.

Y se acordó que Medina Hernández acondicionaría los horarios para poder resarcir la petición de los trabajadores.

Japonesa se viraliza por presumir su español con acento colombiano