in ,

Gobierno estatal suspende eventos masivos e integra asesoría de epidemiólogos

Reunión de integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal.- Foto de Twitter

Para reforzar las medidas de prevención y contagio por el coronavirus, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer hoy sábado, en un vídeo que circula en redes sociales, tres estrategias extraordinarias para reducir los riesgos de más infectados por la pandemia, que de manera oficial registra un caso confirmado en Yucatán, de los 26 a nivel nacional.

Como primera acción, el gobernante indicó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que sesiona de manera permanente, se reforzará con la integración de un comité de asesoramiento que integran epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, para que hagan las recomendaciones que consideren oportunas y necesarias durante y después de la contingencia.

También, a partir de hoy sábado 14 de marzo se suspenden todos los eventos masivos organizados por la administración estatal, para disminuir los riesgos de contagios. Y se hace un llamado a los representantes de los poderes legislativo, judicial y a los organismos autónomos, así como a los 106 alcaldes de los municipios yucatecos a adoptar estrategias similares.

Por último, se dieron instrucciones para que aumenten las tareas de limpieza y desinfección en los edificios públicos, e invitan a la iniciativa privada a que se sumen a esta tarea en la medida de sus posibilidades.

Estas medidas, apuntó Vila Dosal, son adicionales a las que ya se tomaron y dieron a conocer con anterioridad.- Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Movilización policiaca en Tzucacab por supuesta protesta contra el alcalde