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Gobierno solo colaborará en procesos jurídicos por cancelación de festival

El cantante cubano Silvio Rodríguez

Responde a una reciente queja el gobierno estatal

Aunque el gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Fomento Turístico, fue el principal promotor del Festival de la Trova, que tendría un concierto de Silvio Rodríguez en diciembre de 2019 y lo suspendió, lo único que ofrece a las más de 100 personas a los que no les han devuelto lo que pagaron por los boletos es su disposición de colaborar con información en cualquier proceso jurídico que deseen emprender para esos reclamos.

El pasado viernes dimos a conocer en nuestra sección de Cartas al Diario, una enviada por la arquitecta Leticia Orozco Aguilar dirigida al gobernador Mauricio Vila, donde le recuerda que el pasado 8 de octubre de 2019 compró sus boletos para asistir al concierto de Silvio Rodríguez en diciembre de ese año, organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, que luego fue cancelado y hasta hoy no le devuelven los 3,300 pesos que pagó por sus boletos.

Al solicitar la respuesta al gobierno del Estado, prácticamente solo recordaron porque se había cancelado y no dicen nada de hacerse responsables del pago que les deben a los que pagaron su boleto, más bien señalan que ese es un problema de particulares.

Cancelación

En su respuesta expresan lo siguiente: “Por su compromiso con la legalidad y la transparencia, como es del conocimiento público, en noviembre de 2019, el gobierno del estado de Yucatán decidió no realizar ningún contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento, S. de R.L. de C.V., para realización del Festival Internacional de la Trova”.

También recordaron que el motivo de esa decisión fue la evidencia de la existencia de una investigación pendiente a esa compañía en el estado de Morelos.

Sin contrato

“Esta empresa, con anticipación y sin contrato alguno con el gobierno del Estado, comenzó a vender boletos para los conciertos de ese festival, que no se realizaron, y como se indicó en su momento, tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos”.

“En ese sentido y con la misma responsabilidad y transparencia, el gobierno del Estado está en la mejor disposición para otorgar a las autoridades correspondientes la información que se solicite en cualquier proceso jurídico”.

“La empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. tiene la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones jurídicas y realizar el reembolso a las personas que compraron boletos para los eventos que no se realizaron”.

“También se ha informado que el gobierno del Estado no celebró contratos ni se efectuaron pagos o anticipos a proveedores o a terceros, ni se adquirieron compromisos u obligaciones”. — DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

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