in

"Gobierno tenía las de perder": Canacintra sobre impuesto a la seguridad

07 de Enero del 2019 LOCAL Canacintra. Rueda de prensa de Canacintra sobre el Foro de Energ’a Yucat‡n 2020. Alberto Abraham Xacur. foto Adriana Carrillo Aleman

MÉRIDA.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, consideró que el desistimiento del gobierno del estado de cobrar el derecho a la infraestructura de seguridad en este año es que no quiso entrar en un pleito legal con el gobierno federal.

“Me parece correcto (su desistimiento) porque tenía las de perder”, enfatizó el líder empresarial.

Entrevistado sobre el anuncio que hizo hoy en la mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal de que no cobrará el Impuesto en Materia de Infraestructura Tecnológica de Seguridad Pública, Abraham Xacur dijo lo siguiente:

“Me parece que el gobierno del estado no quiso entrar en un pleito legal con el gobierno federal y me parece correcto, ya que tenía las de perder. No creo que la presión social o la amenaza de amparos haya influido porque era una decisión tomada y avalada por el Congreso del Estado”.

Lee: Marcha atrás al impuesto a la seguridad

El presidente de Canacintra en Yucatán opinó que ahora el gobierno del estado tendrá que buscar la manera de obtener los recursos que dejarán de ingresar al no poder cobrar el derecho a la infraestructura de seguridad.

Deberá reducir su gasto corriente y buscar alternativas para bajar más dinero de la Federación.

“Es importante que se sigan dando las acciones necesarias para conservar y acrecentar la seguridad estatal; ya que se ha convertido en nuestro principal activo y en caso de perderla es muy difícil de recuperar”, señaló.

“Debemos presionar al gobierno federal para que contribuya mediante fondos a la infraestructura de seguridad; ya que son ellos ahora los que evitan que los ciudadanos contribuyan en ese rubro al no permitir que se cobre el derecho a través del recibo de luz”.- Joaquín Chan Caamal

Lee: Mauricio Vila asiste a reunión de gobernadores con AMLO

Síguenos en Google Noticias

Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (Foto de archivo)

“Afortunada” la decisión de anular un impuesto, opina Movimiento Ciudadano

Adolescente expulsada de la escuela por pastel y blusa arcoiris