in ,

Al pueblo yucateco “se le dio espalda en el Congreso”

Asís Cano Cetina

El PAN habla del rechazo al plande reactivación

“Hoy (por ayer) en el Congreso del Estado se dio la espalda al pueblo yucateco”, sentencia Asís Cano Cetina, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en referencia al resultado de la votación del plan de reactivación económica del gobierno estatal.

“Once diputados de Morena, PRD y del PRI impidieron, con su negativa, la creación de 30,000 empleos”, calcula el líder panista, en referencia a los proyectos de obra pública contemplados en la iniciativa que se debatió ayer en el Congreso.

Cano Cetina considera que estos legisladores antepusieron sus propios intereses al bien común: “En estos momentos difíciles, los yucatecos necesitan con urgencia esos empleos, y esos 11 diputados se los negaron”. Esos diputados del PRI y Morena “condenaron a miles de familias a quedarse sin sustento; les negaron el trabajo que esta crisis le ha arrebatado”, critica Cano Cetina, quien reitera que “esos legisladores deberán rendir cuentas a quienes dicen representar”. Precisamente en momentos en los que se deberían hacer a un lado las diferencias políticas y trabajar unidos por quienes más lo necesitan, estos 11 diputados “optaron por darle la espalda a los ciudadanos, negándoles la posibilidad de contar con un empleo”.“Actuaron a sabiendas que Yucatán sufrirá la peor crisis en décadas: se perderán 80,000 empleos y habrán entre 140,000 y 160,000 nuevas personas en situación de pobreza”, asegura el dirigente panista.

“Pudieron actuar en beneficio de los yucatecos y votar a favor del Plan de Reactivación Económica pero prefirieron sus propios intereses y los de su partido”. Los diputados del Partido Acción Nacional seguirán trabajando “para ayudar a los yucatecos a levantarse de esta durísima crisis, que pone en riesgo nuestra salud y sustento”. Hombro a hombro, añade Cano Cetina, “estaremos juntos para sortear estos obstáculos y superar la situación”. Sin embargo, añade, hay que recalcar que frente a esos 11 diputados que votaron en contra de los yucatecos, 14 lo hicieron a favor, y anteponiendo colores y siglas, se unieron por el bien de los yucatecos. “A ellos, todo mi reconocimiento como yucateco y ciudadano: Gracias”.

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro