in ,

Ante grandes retos

Luis Ramírez

Los delitos del fuero común, en franco aumento

Corrupción, desigualdad y transparencia, 3 desafíos para Mauricio Vila

Combatir la corrupción y la impunidad, promover la transparencia, dar un giro a los programas sociales y atender el problema de la desigualdad, la drogadicción y el alcoholismo son algunos de los principales desafíos para el gobierno de Mauricio Vila Dosal, según manifestaron cuatro participantes en un foro de Grupo Megamedia sobre el relevo en la administración estatal.


También se dijo que se deben conservar las acciones que han arrojado buenos resultados, como en materia de seguridad, sin dejar de corregir algunos puntos.

En el tema de seguridad se hizo hincapié en que, si bien ha funcionado la estrategia contra la penetración del crimen organizado, se debe mejorar el esquema de combate a los delitos del fuero común, que han crecido en forma significativa en medio de síntomas de corrupción.

Los participantes en el foro fueron el investigador universitario Luis Ramírez Carrillo, el exgobernador panista Patricio Patrón Laviada, la consejera electoral federal María Elena Solís Flores y el exdiputado federal y exdelegado del PRI en Sinaloa Carlos Rubén Calderón Cecilio.

Hoy ofrecemos la primera parte de la información.

Ruiz hunde a la Máquina

La voz del pastor: Domingo Mundial de las Misiones