in ,

Aplican segundas dosis de la vacuna anticovid en Mérida

Aspectos de la jornada de vacunación en Mérida, este martes 20 de julio de 2021.- (Foto: Emanuel Rincón Becerra)

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este martes, adultos de entre 50 y 59 años de edad, llegaban a cuenta gotas al Hospital Regional Militar de Especialidades, para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac contra la Covid-19.

Antes de las 8 de la mañana, varias personas aguardaban para poder ingresar a las instalaciones hospitalarias.

Al dar inicio la jornada de vacunación, los brigadista aplicaron gel antibacterial y tomaron la temperatura a quienes ingresaban al recito.

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna es indispensable que los interesados presenten su credencial del INE y la constancia de haber recibido la primera dosis.

Hasta el momento, la jornada se lleva al cabo en forma tranquila y relajada, no hay aglomeraciones e incluso los voluntarios que llevan el registro aguardan pacientemente la llegada de las personas para capturar sus datos.

Sin síntomas

Doce personas integraron el primer grupo que accedió al área de vacunación. Al salir, los recién vacunados dijeron que habían recibido una buena atención, con calidez, rapidez e información oportuna y no reportaron malestar o molestia tras recibir la segunda dosis.

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Martinoli, Luis García y Jorge Campos ¿Cuánto gana el equipo estrella de TV Azteca?

julián gómez

Julián Gómez: La trágica muerte del niño ciclista que llora Colombia