in ,

Arranca el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro

Gobierno Federal
Arranca el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro

Hoy arrancará de manera formal el programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, con un presupuesto de alrededor de  40 mil  millones de pesos, informó Martha Catalina Sosa Marín, directora jurídica de la delegación Yucatán de la Secretaría de Trabajo.

Durante el pasado mes, se realizó  el registro para ser becario del programa de capacitación laboral. Y apartir de hoy se  hará la entrega de las  primeras tarjetas bancarias de beca, de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y si les indicará en qué empresa se les colocará para iniciar con su capacitación.

Para la siguiente semana se entregarían estas tarjetas e información a los yucatecos beneficiados. Y se sabría cuantos exactamente son los beneficiados ya que se tiene esta información solo nivel nacional, precisó la funcionaria.

Hasta la fecha ya hay 1 milló 100 mil jóvenes interesados en este programa, que beneficiaria a 2 millones 300 mil jóvenes.

Y ya hay 39 mil empresas registradas, que representan más de 300 mil ofertas de capacitación.

La plataforma es parmamente. No hay fecha límite para el registro en www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

“¡Viva México!” exclama Nicolás Maduro en su toma de posesión

Nancy Pelosi

Trump prefiere hacer un “culebrón” en lugar de negociar, dice Nancy Pelosi