in ,

Asociación para operar una ruta

Concesionarios y Grupo ADO, en el circuito Periférico

El director del Instituto de Movilidad y Desarrrollo Urbano (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, informó que los concesionarios de la ruta Circuito Metropolitano y Grupo ADO formaron la asociación de participación que operará la nueva ruta del transporte urbano del Periférico de Mérida.

Detalló que en este mecanismo legal de asociación, Grupo ADO pondrá los 20 modernos camiones que transitarán por esta ruta y los empresarios locales aportaron sus títulos de concesión, por lo que son accionistas en esta nueva ruta y la empresa camionera obtuvo el permiso para trabajar en el Periférico de Mérida.

Hernández Kotasek recordó que, según las intenciones del gobernador Mauricio Vila, el servicio debe iniciar en la segunda o tercera semana de noviembre porque está en construcción la infraestructura como calles laterales, puentes peatonales, paraderos, parabuses, aceras, entre otras obras complementarias que están en proceso.

La concesión de la ruta Periférico tendrá una vigencia del tiempo de vida útil de los autobuses, de unos 10 años, y se podrá renovar siempre y cuando el gobierno del Estado dé las concesiones y los titulares y la empresa estén de acuerdo en continuar.

Dijo que hay demanda de este servicio de transporte porque el Periférico de Mérida conecta con 120 colonias y fraccionamientos y 104 rutas tienen enlace con esta vialidad periférica.— Joaquín Chan Caamal

 

De un vistazo

Beneficios

“Esta conexión del Periférico con otras rutas permitirá que usuarios lleguen a su destino sin trasbordos y otros podrán hacer esa conexión en forma más rápida. Tendrá éxito esta nueva ruta una vez que los usuarios se adapten a los recorridos”, opinó el director del Imdut, Rafael Hernández Kotasek.

Motociclista lesionado en Santa Elena

Motociclista lesionado en accidente vial en Santa Elena

Yucatán tiene más de 2 mil 400 casos activos de Covid-19