in ,

Aún no cobran el aumento salarial

Jervis García Vázquez

A la espera de sus pagos más de 12 mil burócratas

A menos de tres meses de acabarse el año, más de 12 mil burócratas, además de los jubilados y pensionados del gobierno del Estado, siguen sin cobrar el aumento salarial de este 2021, se mantienen en espera de que se les haga efectivo pronto, según informó su líder sindical Jervis García Vázquez.

“Sabemos de los momentos difíciles por las que pasa el gobierno del Estado, debido a la pandemia a lo que se le viene a sumar los recortes al presupuesto de esta administración estatal por el ejecutivo federal, pero tenemos confianza en el gobernador pronto disponga que se pague nuestro incremento salarial que nos deben”, agregó.

El secretario general del Sindicato de Burócratas del Estado manifestó que a los jubilados y pensionados del Isstey ya se les pagó su aumento salarial, pero a los del gobierno del Estado, incluyendo a los trabajadores en activo, todavía no se les hace efectivo y tampoco tienen alguna fecha tentativa de para cuando se los darán.

Retroactivo

“El aumento cuando se pague será retroactivo al día 1 de enero de este año, y esperamos nos lo den pronto, aunque todavía no hay fecha de cuando nos lo podrían pagar”, declaró.

En cuanto a los motivos de porque no se les paga este incremento, el líder sindical comentó que según le han dicho en el gobierno todavía no se los dan “por cuestiones presupuestales, esperamos que se resuelvan pronto esas cuestiones y les den el incremento, para apoyar el bolsillo de los trabajadores, así como de los jubilados y pensionados”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

De un vistazo

Afectados

De los trabajadores activos que están en espera de este incremento salarial, Jervis García Vázquez dijo que son alrededor de 12 mil y son como 800 los jubilados y pensionados, porque entre estos se encuentran policías, maestros y los de diversas dependencias estatales.

Porcentaje

Incluso manifestó el entrevistado que tampoco saben de cuanto sería este incremento, porque solicitaron sea de al menos un 7 por ciento.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Editorial

Caminar juntos en la vida, una experiencia maravillosa

Exediles de Progreso imputados por cohecho realizarán servicio social