in ,

Aún no emiten postura

Silencio panista sobre el proyecto del nuevo estadio

El Ayuntamiento de Mérida y los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado no dieron ayer respuesta a los cuestionamientos que, por el Estadio Sostenible, formularon en días pasados los tres colegios locales de arquitectos.

El Colegio Yucateco de Arquitectos, el Yucatanense de Arquitectos y el de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida dejaron en claro su postura respecto al polémico proyecto, en las antiguas instalaciones de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” y piden saber cuál es el sustento de la obra en el ámbito de desarrollo urbano, uso de suelo y vial.

El Diario envió, entre otras, las siguientes preguntas al alcalde Renán Barrera Concha:

¿Qué trámites se han realizado con miras a la construcción de la obra? ¿Cómo fue el proceso de desincorporación de ese terreno y el registro ante el Ayuntamiento? ¿Qué estudios y qué argumentos de la Planeación Municipal justifican la pertinencia de una obra de esa dimensión en Mérida? ¿Se cumplió con el proceso de Consulta Pública para cambiar el uso del suelo o cómo lo hará el Ayuntamiento? ¿Se modificó el Programa de Desarrollo Urbano para este proyecto, cómo se hizo y por qué? ¿Qué estudios y proyectos se hicieron para resolver la estructura vial que permita garantizar el flujo vehicular público y privado, así como la accesibilidad y movilidad en el área de influencia inmediata al proyecto? ¿Es suficiente el espacio para cumplir normas básicas de reglamentación municipalen áreas verdes, superficie construida, superficie permeable y cajones de estacionamiento?

Hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta. El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, a través del departamento de comunicación, dijo que enviaría las respuestas posteriormente.

 

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín