in ,

Aún no hay fecha para la llegada de nueva remesa de vacunas Pfizer

Vacunas Pfizer
Foto de archivo de una trabajadora de la Salud, prepara dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 en un centro de vacunación de la Universidad Estatal de California, EE.UU., el 16 de septiembre de 2021.- (EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN)

MÉRIDA, Yucatán.- A través de su oficina de comunicación, el gobierno del Estado informó que, por el momento, no tiene fecha confirmada para la llegada de una nueva remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Las autoridades estatales señalaron que dependen de la programación que realicen de manera conjunta el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y la Secretaría de Salud (SSa), y que además, dichas dependencias están sujetas a la llegada de las vacunas al país.

El pasado 17 de agosto, un buen número de personas se quedaron si recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, que estaban destinadas a las personas rezagadas y que durante esa jornada de aplicación se agotó. Hasta este momento, un mes después, las autoridades estatales aún no tiene una fecha confirmada para la llegada del biológico.

Los funcionarios de la oficina de Comunicación estatal explicaron que la primera dosis aún mantiene su eficacia, y que la indicación del Censia es recibir la segunda dosis en la primera oportunidad posible.

Víctor Manuel Vucetich,

Víctor Manuel Vucetich deja de ser técnico de Chivas

niña queda paralizada

Niña de ocho años queda paralizada tras tener Covid; su caso se analiza