in ,

Aún no hay fecha para la nueva jornada de vacunación en Mérida

La vacunación antiCovid en la ESAY. Las sedes de aplicación del inmunizante serán las mismas para vacunar a gente de 50 a 59 años

Del 18 al 28 de mayo vacunarían a los docentes

Hasta hoy todavía no hay fecha tentativa y confirmada para la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad en Mérida y para los trabajadores de la educación de Yucatán contra el Covid-19, según se averiguó en varias fuentes del gobierno.

Sedes y logística

Lo que sí está definido son las sedes de vacunación y la logística para estos dos grandes sectores de población meridana y yucateca.

Para la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad en Mérida se reabrirán las 19 sedes que funcionaron para la aplicación de la primera dosis de la vacuna para personas de 60 años y más. Será la misma logística, esquema de colaboración y horarios de atención de 8 de la mañana a 7 de la noche.

No se sabe cuántas personas ya están registradas para recibir la primera vacuna contra el Covid-19 pero es una población similar a la de 60 años y más, es decir, unas 130,000 personas.

Vacunación a profesores

Respecto a la vacunación de los profesores y trabajadores del sistema educativo, se informó que tentativamente la campaña de vacunación será del 18 al 28 de mayo, pero no se ha confirmado que sea en esas fechas.

Todo depende del número de vacunas que mande el gobierno federal, tanto para las personas de 50 a 59 años de edad, como para los trabajadores de la educación, porque es necesario tener en la entidad todas las vacunas necesarias para que una vez que arranque no pare hasta que todos los inscritos reciban la dosis.

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Plan para reducir el consumo de sal

En una semana, 5.7 millones de casos Covid-19 en el mundo