in ,

Avalan nuevos cambios a ley

El Ayuntamiento someterá a nueva revisión el Reglamento de Protección a la Fauna meridana

Llaman a seguir concienciando en el cuidado animal

Como presidente de la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Harry Rodríguez Botello Fierro declaró ayer que apoyan, reconocen y valoran la decisión de someter a nueva revisión el Reglamento para la Protección de la Fauna, a pesar de que se aprobó como parte de un largo proceso.

“Además, hacemos votos desde esta tribuna para que la ciudadanía se mantenga interesada, sensible, pero sobre todo responsable en el tema del bienestar animal, pues de ello dependerá en mucho que podamos avanzar juntos la aplicación de programas de adopción y tenencia responsables”, añadió el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entrevistado sobre la decisión del Ayuntamiento de Mérida de dar marcha atrás con el reglamento sobre la fauna en esta ciudad para volver a revisarlo, ahora en forma más amplia con la participación de la sociedad, el legislador local manifestó que el bienestar animal debe ser parte de las estrategias de los gobiernos, ya sea el federal, estatal o municipal.

En días pasados, continuó, fuimos testigos del desarrollo de una discusión y ánimo social en relación con un reglamento municipal sobre la fauna, pero también fuimos testigos del actuar del gobierno municipal, que luego de escuchar las voces ciudadanas, tomó una decisión firme y clara: dar marcha atrás a la normativa.

El entrevistado recordó que de esa forma el Cabildo de Mérida aprobó dejar sin efecto un reglamento que se había aprobado por unanimidad el pasado 29 de septiembre, lo cual es de reconocerse si se considera que desde la administración pasada la Comuna impulsó la elaboración de un nuevo documento con la participación de los entonces regidores y de la mano de la sociedad civil, representada en el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna.

Rodríguez Botello reiteró que ante esto bien vale la pena reconocer el interés, la decisión y sensibilidad del presidente municipal y del Cabildo en someter a una nueva revisión el reglamento de fauna, con el fin de disipar dudas e inquietudes ciudadanas al respecto.

“Confiamos en que con las modificaciones que puedan surgir de la nueva revisión y análisis se logrará un documento de avanzada, hacemos votos para que esa normativa pueda brindar nuevos conceptos como bienestar animal y trato humanitario, enfocados a una mejor atención a los animales del municipio”, afirmó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

El diputado remarcó que avanzar en el bienestar animal, con la atención integral que merecen los animalitos, es también consolidar estrategias de salud pública en beneficio de todos los habitantes del municipio y del estado.

Por tanto, reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir siendo una sociedad participativa, sensible y de convivencia armónica.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Hombre atacado a balazos en avenida de Cancún

Atacan a balazos a un hombre en una avenida de Cancún

Jazz y expresionismo en la obra de Jazzamoart que llega a Mérida