in ,

Brigada Covid del IMSS Yucatán apoyará emergencia sanitaria en CDMX

Brigada Covid del IMSS Yucatán apoyará emergencia sanitaria en CDMX

MÉRIDA, Yucatán.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se solidariza con la atención de personas diagnosticadas con Covid-19 y confirma que 28 trabajadores de la salud, entre personal médico y de enfermería del Estado, acudirán a la capital del país con la finalidad de reforzar la capacidad de atención para pacientes con el virus SARS-CoV-2, durante una de las partes más crítica de esta pandemia en esta zona.


También le podría interesar: "IMSS envía 640 médicos y enfermeras a CDMX como refuerzos"


La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación Yucatán del IMSS agradeció a cada uno de los trabajadores de la salud que se unieron a esta brigada y que apoyarán en estos momentos para poder garantizar una atención oportuna a quienes más lo necesitan; además de indicar que estas acciones son un reflejo de gran solidaridad y unión, por lo tanto, Yucatán no podría ser la excepción.

Con base en la estabilidad de los casos por el momento en el Estado y la gran necesidad de apoyo médico en el Valle de México, la comitiva del IMSS Yucatán se suma a la Operación Chapultepec donde ayudará a la capital del país con sus servicios durante el mes de diciembre con la visión de que nadie se quede sin atención y todos puedan recibir un servicio oportuno en las clínicas; considerando de igual forma que en cuanto se requiera ellos estarán de vuelta en el Estado.

El Director General del IMSS, maestro Zoé Robledo, agradeció y reconoció de manera pública a la doctora Sánchez Castro y al personal en Yucatán que se solidariza con esta labor: “es una gran noticia que se sume la Oficina de Representación Yucatán del IMSS en estas acciones para sacar adelante la atención médica durante esta etapa crítica de la pandemia y para que todos reciban atención médica por Covid-19… deben estar muy orgullosos en la entidad de tener una jefa que se va nuevamente a poner la bata y el equipo de protección personal para entrar a las áreas de Cuidados Intensivos y a las áreas críticas de los hospitales”. 

Agregó que “ese es el espíritu que necesitamos en esta etapa que esperamos sea la final y el último jalón de esta pandemia. No hay que bajar la guardia y seguiremos insistiendo en que los héroes del IMSS pueden estar fatigados, pero no se han rendido y así es como debemos tener conciencia de lo que nosotros podemos hacer por ellos, entre otras cosas, no fiestas, no reuniones y no salir a la calle si no es necesario”.

Finalmente, el IMSS reitera que en esta etapa de la pandemia está fortaleciendo sus servicios con el firme objetivo de que nadie se quede sin atención; ya que como ha señalado en diversas ocasiones su Director General en el Seguro Social todos tienen derecho a atención por Covid-19, sean derechohabientes o no.- (BOLETÍN DE PRENSA: No. 5460/2020)

Conoce ROInvesting, el bróker para operaciones financieras

Revelan el contenido de la carta de México a EE.UU tras la detención de Cienfuegos