in ,

Claridad desde el principio

Clave para evitar suspicacias sobre una nueva deuda

La presidenta ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Mónica Febles Álvarez-Icaza, opinó que si el Congreso del Estado aprueba la contratación del crédito de 1,728 millones que planea realizar el gobierno estatal para reactivar la economía, lo mejor es que desde un principio sea con transparencia para tranquilidad de todos y evitar suspicacias.

Es prioritario que el gobierno del Estado tenga los elementos necesarios para reactivar la economía y la función del Congreso es analizar lo que plantea el Ejecutivo para hacerlo, y lo mejor es que desde el principio se diga cómo licitarán las obras, cuáles serán éstas, dónde estarán... toda la información posible, dijo.

Entrevistada, Mónica Febles consideró que el Ejecutivo estatal se ha conducido con transparencia en el manejo de la contingencia sanitaria.

“Hay elementos donde nos gustaría tener más detalles, pero en lo general se ha conducido correctamente en transparencia, esperamos y deseamos que continúen con la práctica igual”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Campeche reporta un muerto y 16 nuevos casos positivos por Covid-19