in ,

Dan nuevas alertas por aumento de casos de coronavirus en Yucatán

Una mujer coloca un pañuelo en su ventana para recordar lo que habría sido el inicio de la fiesta de San Fermín

No es tiempo para las vacaciones por la contingencia, dice experto

Casos de Covid y decesos siguen altos en Yucatán

Ante el incremento en el número de casos de coronavirus en Yucatán y la invasión a las playas progreseñas a pesar de que oficialmente están cerradas, un especialista recalcó ayer que no es tiempo de vacaciones por la contingencia sanitaria que se vive en el Estado.

El doctor Manuel Baeza Bacab, especialista en Medicina Inmunológica Clínica, advirtió que los yucatecos “tenemos que continuar con las medidas de aquella jornada de la sana distancia y quedarnos en casa”.

El experto indicó que en muchas ocasiones los mensajes que emiten las autoridades son contradictorios y la población se confunde. “No deberíamos regresar a las medidas previas, pero tenemos que cuidar que las indicaciones que se han dado se cumplan”, aseveró.

Ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a funcionarios federales que se tomen las medidas necesarias para que en los hospitales del IMSS y el Issste en Yucatán se continúe atendiendo a los pacientes, ya que se cuenta con información de que en los últimos días los han rechazado a pesar de tener camas disponibles.

En otro sector y ante el aseguramiento de una embarcación de recreo en Uaymitún el domingo por llevar a 10 personas cuando solo tenía autorización para cuatro, el presidente de la Asociación de Marinas de Servicios Náuticos, Mario Esquivel Ríos, pidió a los propietarios de yates y lanchas que cumplan las disposiciones sanitarias porque se corre el riesgo de que se prohíba la salida de ese tipo de navíos en la costa yucateca.

Ayer en el Estado se reportaron 149 nuevos contagios de Covid-19 y ya suman 5,259. Las muertes fueron 15 para llegar en total a 547.

El Gobierno de Ciudad de México instaló siete filtros sanitarios para controlar la entrada de personas al Centro Histórico, medida con la que busca evitar el aumento de contagios y que ayer generó largas filas.

En España, los habitantes de Pamplona vistieron prendas blancas y el tradicional pañuelo rojo para recordar lo que habría sido el inicio de su anual fiesta de San Fermín, que las autoridades cancelaron este año por la pandemia.

 

 

Derecho para Todos: ''El Régimen de Convivencia''