in ,

Descartan exhorto a "Huacho" Díaz por hacer reuniones durante la contingencia

Pescadores asisten a una reunión masiva en Dzilam Bravo, convocada por el delegado federal Joaquín Díaz Mena (Megamedia)
Pescadores asisten a una reunión masiva en Dzilam Bravo, convocada por el delegado federal Joaquín Díaz Mena (Megamedia)

El diputado del PRI Felipe Cervera Hernández descartó que esta autoridad legislativa emita un exhorto al delegado federal de Programas de Desarrollo, Joaquín Díaz Mena, por continuar con las reuniones masivas en plena contingencia sanitaria por el coronavirus.

Para prevenir la propagación del Covid-19, tanto el gobierno local como la Federación piden a la población quedarse en casa.

Te puede interesar: Tixkokob reporta su primer caso sospechoso de coronavirus

Censo de pescadores

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso afirmó que todos tienen la obligación de respetar las disposiciones que establece el gobierno federal para contener la expansión del coronavirus.

Entre ellas también figura la prohibición de reuniones con menos de 100 personas y guardar la sana distancia.

Como se informó en el Diario y este portal, el delegado Díaz Mena reúne a pescadores de Yucatán con motivo de un censo.

Te puede interesar: Niega ser anfitrión de “Huacho” Díaz

Para evitar los retenes sanitarios y que le cancelen los eventos, "Huacho" transita por carreteras no vigiladas y realiza las juntas en lugares fuera de la población.

Señalan irresponsabilidad

Entrevistado ayer sobre esas actividades, el diputado Cervera Hernández dijo que desconoce si el delegado federal convoca a más personas de lo permitido.

A su decir, no hay caso en hacer un exhorto porque ya lo hizo el gobierno federal. Y no sólo es un exhorto, sino que es una orden de la Federación para todos los ciudadanos.

También señaló que la advertencia de multar y encarcelar a las personas que intencionalmente propicien el contagio del virus está en las leyes penales y de salud de Yucatán. Esto claramente es una intimidación para quienes no respetan la cuarentena y ponen en riesgo a la población.

Te puede interesar: Gobierno del Estado pagará servicios de agua, basura y el 50% del recibo de luz

Lamentablemente así como hay gente responsable, también lo hay irresponsables. Es discutible si es correcto que el gobernador encabece esta advertencia"

Préstamo por el Covid-19

El tema que a todos nos interesa es cuidar la salud y para ello los ciudadanos deben quedarse en sus casas en estos momentos de emergencia, comentó el priista.

Al legislador se le entrevistó durante una larga sesión donde la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó la ampliación con $1,500 millones del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal.

Igualmente, desechó la solicitud de contratar un empréstito por otros $1,728 millones, dinero que serviría para la reactivación económica de Yucatán después de la emergencia sanitaria.

Síguenos en Google Noticias

La Filey se cancela este año por las medidas contra el coronavirus