in ,

El alcalde Renán Barrera entrega el segundo comedor escolar

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha entregó hoy a niños, profesores y padres de familia el Comedor Escolar para las escuelas primarias públicas Benito Juárez García y Niños Héroes, de la colonia San José Tecoh de esta ciudad, con la finalidad de contribuir a la buena nutrición y reeducación alimentaria de los 600 alumnos que asisten a este plante en sus dos turnos.

Antes de entregar esta infraestructura educativa, Barrera Concha recordó que Yucatán tiene serios problemas de obesidad y sobrepeso al grado que ocupa el primer lugar nacional en esta enfermedad y por ello su administración invierte en el futuro saludable de la niñez en edad escolar para que tenga mejores condiciones de vida, prevenga enfermedades crónicas y tenga buena salud en su vida laboral futura.

Enfermedades y economía familiar

“Las enfermedades hacen quebrar económicamente a las familias por el pago de consultas y compra de medicamentos. Por ello es importante que lleven una vida saludable desde la escuela”, recalcó el presidente municipal quien tuvo un alegre recibimiento de los alumnos y también sirvió la ración del día al primer grupo que desayunó en el nuevo comedor.

Inversión de recursos

La obra costó un millón 608 mil 185 pesos de recursos municipales, según informó el director de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez Semerena.

“Aunque no es competencia directa del Ayuntamiento, el alcalde nos ha dado instrucciones para apoyar los esfuerzos de los profesores y padres de familia”, señaló Rodríguez Semerena.

“Queremos que todos tengan las mismas oportunidades de vida, salud, educación y de alimentación saludable”.

Además de la obra, el alcalde Barrera Concha entregó un lote de balones de fútbol y básquetbol a cada directora del plantel.

Es el segundo comedor escolar que entrega el alcalde en escuelas del sur profundo de Mérida.- (Por Joaquín Chan Caamal).

conflicto en Venezuela

Solución “justa y pacífica” pide El Vaticano a delegación de Guaidó

CFE

AMLO acusa a Calderón y otros exfuncionarios de “destruir” la CFE