in ,

El Congreso local entrega el premio ''Consuelo Zavala''

La ingeniera Julia Pacheco Ávila en un momento de su discurso

Reconocen su aportación

“Hoy día, las niñas escolarizadas son más numerosas. No solo aprenden a leer y a escribir, sino que cada año que permanecen en la escuela después de la educación primaria se reducen sus posibilidades de contraer matrimonio a una edad demasiado temprana, aunque todavía algunas consideran que no hay otra opción de vida”, dijo ayer Julia Guadalupe Pacheco Ávila, al recibir el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al destacar las situaciones difíciles que enfrentan las mujeres, la homenajeada afirmó que se necesita adoptar medidas urgentes para eliminar las causas profundas de la discriminación a la mujer, y para destacar en el medio científico, como fue su caso, aconsejó a las niñas y mujeres hacerlo con base en el esfuerzo y el trabajo.

“Tener convicciones fuertes sobre lo que quieren llegar a ser como profesionales y como personas necesario”, indicó la profesional.

En alusión a la fecha y en el marco de la entrega de este reconocimiento, Janice Escobedo Salazar, diputada del PRI, añadió que “una fecha como la de hoy debe invitarnos a reflexionar a todos como sociedad acerca de la falta de oportunidades, violencia e inequidad que viven miles de mujeres”. — David Domínguez Massa

De un vistazo

Ceremonia

En sesión solemne en el Congreso del Estado, con la ausencia de cuatro diputados (tres del PAN y uno ahora sin partido), ayer se entregó el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” a la ingeniera química Julia Pacheco Ávila, por sus aportaciones científicas en el estudio del agua.

 

Decesos por Covid-19 en seis poblados