in ,

El gobierno pide que el Tren Maya llegue a puerto Progreso

#ElSondeoMegamedia
Proponen que el Tren Maya pase por Progreso

El secretario técnico de Planeación del gobierno del Estado, Rafael Hernández Kotasek, reveló hoy que solicitó al gobierno federal una modificación en el trazo del Tren Maya en la ruta de Yucatán para que este servicio llegue al puerto de Progreso, por su importancia logística y próximo desarrollo de la Zona Económica Especial.

Dijo que este planteamiento de la expansión del Tren Maya en territorio yucateco ya lo planteó junto con otros dos secretarios estatales, pero no le han dado respuesta si es viable o no.

El tren iría de Maxcanú a Progreso

Tren Maya
Rafael Hernández Kotasek, secretario técnico de Planeación del gobierno del Estado

A la par con esa solicitud de que el Tren Maya llegue a Progreso mediante una vía que partiría del Centro de Operaciones Ferroviarias de Maxcanú hacia el principal puerto yucateco. También solicitó que aumente de 3 a 5 el número de estaciones en el Estado para detonar mayor número de poblaciones con este proyecto ferroviario.

El maestro Hernández no tiene datos de cuánto costaría esta ampliación del nuevo trazo. Sin embargo,  consideró que sería costoso porque tendrían que comprar tierras para el derecho de vía y construir ese nuevo tramo de rieles.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Filtran fotos íntimas de una actriz de Zoey 101

Carrera Uady

La Uady presenta la carrera de su 97 aniversario