in ,

El IMSS atiende preocupación de pacientes de la UMAA

Pacientes de la UMAA del IMSS solicitan que esa unidad no acepte pacientes con Covid-19, este lunes 3 de agosto de 2020.- (Foto: Darinka Ruiz Morimoto)

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana del lunes 3 de agosto, un grupo de pacientes de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS manifestaron su preocupación por el traslado de un paciente con Covid-19 a dicha unidad de atención.


También le podría interesar: "Pacientes de la UMAA del IMSS piden que esa unidad no acepte pacientes Covid-19"


La tarde de ayer, la Oficina de Representación Yucatán del IMSS envió un comunicado en atención al planteamiento de los derechohabientes, que a continuación publicamos:

TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la publicación sobre la atención a pacientes con Covid-19 en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

• Ante la emergencia sanitaria, el Seguro Social garantiza atención a pacientes con coronavirus y con otras patologías.

• La UMAA cuenta con áreas aisladas para atención de personas con padecimientos infecto-contagiosos, por seguridad de todos los pacientes.

• En esta ocasión y debido a los planteamientos señalados por otros derechohabientes que reciben tratamiento en esta unidad, se reconsideró referir a la paciente de esta UMAA quien recibe sesiones de hemodiálisis desde el año 2018 , al HGR No. 1 para el seguimiento de su tratamiento.

• En el caso de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis y que presenten datos de Covid-19, serán atendidos de manera aislada, siempre en apego a estrictos protocolos de sanitización e higiene que se realizan antes y después de cada sesión de hemodiálisis.

El IMSS en Yucatán da continuidad al Plan Estratégico Institucional de atención a pacientes con Covid-19, así como a los que cursan con otras patologías, de manera oportuna y segura.

Un presunto ladrón recibió una golpiza de vecinos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Foto de @El_Universal_Mx)

Golpean a presunto ladrón hasta hacerlo llorar (vídeo)