in ,

El ''paso deprimido'' reabrirá en su totalidad este fin de semana

Vehículos transitan sobre el cuerpo poniente del “paso deprimido” el día de su apertura el pasado jueves 13

La reparación del cuerpo oriente del túnel ya está lista

Este fin de semana se pondría en servicio el cuerpo oriente del “paso deprimido” de Prolongación Paseo de Montejo, lo que representará la apertura total de esa vialidad que estuvo cerrada casi tres meses, informó el ingeniero David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Entrevistado vía telefónica por el Diario, el funcionario indicó que en breve se notificará a la Secretaría de Seguridad Pública para tomar las previsiones pertinentes a fin de abrir la vialidad, toda vez que ya se realizaron las reparaciones necesarias, tanto a la superficie de rodamiento como a la estructura en general del “paso deprimido”, que ahora incluye cuatro bombas para controlar el nivel del manto freático bajo el mismo.

Como informamos en su momento, el cuerpo poniente del túnel, que corre de Norte a Sur, entró en funciones el jueves 13 pasado.

Sin embargo, habilitar el cuerpo oriente, que permite el tránsito vehicular de Sur a Norte, tomó un poco más de tiempo debido a la presencia de una grieta de dos centímetros de ancho en el concreto hidráulico de la superficie de rodamiento.— Emanuel Rincón Becerra

Aún no hay una decisión

No acata las medidas sanitarias